Tutoriales para entrar en Facebook

Acciones de facebook

Acciones de Facebook

En el artículo de hoy vamos a hablar sobre un tema que a muchos interesa, y es conocer un poco mejor las acciones de Facebook, su historial de cotizaciones y cómo le está yendo a la red social en los mercados bursátiles.

Facebook cotiza en el Nasdaq.

*El Nasdaq (Nacional Association of Securities Dealers Automated Quotation) es una bolsa estadounidense donde se reúnen empresas de índole tecnológica. Sus índices más importantes son el Nasdaq 100 y el Nasdaq Composite.

Facebook comenzó a cotizar en bolsa el día 11 de mayo de 2012, siendo la tercera empresa de la historia que más dinero ganó en ese día, siendo solo superada por General Motors y Vista. Ese histórico día, el propio Mark Zuckerberg hizo sonar la campana típica de la bolsa neoyorquina.

Errores en el lanzamiento de las acciones de Facebook

En su momento, la forma en que Facebook se puso a disposición de inversores anónimos fue muy criticada, y en Facebookentrar hemos querido recopilar algunos de los errores que la empresa cometió en su salida a bolsa.

Acciones demasiado caras

En ese momento Facebook era “la chica más guapa del baile” para cualquier inversor. Una compañía en constante crecimiento que empezaba a tener un modelo de negocio exitoso en la era de Internet. Facebook creyó que estaba valorada en más de 100.000 millones de dólares y fijó un precio por acción acorde a ese pensamiento.
Pese a los constantes avisos externos de que la empresa estaba sobrevalorada, Facebook decidió dar un valor de 38 dólares a cada una de sus acciones

Como bien es sabido por todos, dicho lanzamiento fue un fracaso absoluto, ya que al poco tiempo del lanzamiento y tras un rápido espejismo en el que la acción alcanzó los 44 dólares, las acciones de Facebook perdieron casi un 50% de su valor.

Muchas acciones, demasiadas

Según los expertos, otra causa del fracaso de Facebook en su salida a bolsa fue la elevada cantidad de títulos. Poco antes de salir a cotización, Facebook aumentó un 25% la cantidad de acciones que tenía disponibles.

Demasiados vendedores de acciones de Facebook

En un primer momento, los inversores creían que no iban a tener suficientes acciones que comprar, pero pronto se dieron cuenta de que esto no iba a ser así, si no que había más acciones disponibles de las que pensaban, teniendo que vender muchas de ellas. Como consecuencia del frenesí inversor tras es lanzamiento, las acciones alcanzaron los 44 dólares, provocando que la gran mayoría de los accionistas decidiera vender sus acciones provocando una caída en los precios de los títulos.

14 meses tardó Facebook en recuperar el precio inicial de salida de sus acciones

acciones de facebook

 

En el gráfico se aprecia la evolución de los dos últimos años de las acciones de Facebook.

  • Valor mínimo: 14 dólares por acción.
  • Valor máximo (hasta hoy): 80.90 dólares por acción.

 

borrar fotos de facebook
seguridad en facebook

Deja un comentario